PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ TIPO DE PERSONAS PUEDEN HACER CROSSFIT?

CrossFit destaca también por ser un método de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, no importa la edad, sexo o capacidad.

En una sesión puedes encontrar una persona con excelente forma física, una persona de la tercera edad o una sedentaria que quiere dar un cambio de vida. El secreto está en adaptar el entrenamiento a cada persona para mantener los estímulos sin modificar el programa, ajustando cargas, movimientos, distancias…a las necesidades de cada uno, todo supervisado por nuestros coach.

En conclusión, CrossFit es apto para todo el mundo.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO CONSEGUIR AL PRACTICAR CROSSFIT?

Es un programa orientado a la salud, mejorara tus diez habilidades físicas: resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia estamina, fuerza, flexibilidad, velocidad, potencia, coordinación, equilibrio, agilidad, y precisión. A parte, obtendrás beneficios en la forma física, perderás grasa, trabajarás en equipo y te divertirás.

¿HAY ALGÚN TIPO DE ALIMENTACIÓN QUE SEA MÁS ADECUADO PARA LA PRÁCTICA DEL CROSSFIT?

Se recomienda una dieta sana y equilibrada. CrossFit es un programa que trabaja a alta intensidad con muchos esfuerzos y hay que alimentarse bien y tener suficiente energía para enfrentarse a los entrenamientos. Se recomienda un consumo en cada ingesta de:

 

  • Hidratos de carbono de calidad: verduras, frutas, tubérculos, arroz, etc.

  • Proteína: huevos, carnes, pescados

  • Grasas de calidad: aguacate, aceite de oliva virgen, aceitunas, frutos secos, etc.

 

Con esto y, reduciendo la ingesta de alimentos procesados, cereales y azúcares, tendríamos una dieta ideal para CrossFit y muy beneficiosa para nuestra salud.

¡Me gusta lo que estoy leyendo!

Déjanos tu mail y te informaremos sin compromiso sobre CrossFit Fabra 🙂

Tu correo electrónico

Acepto el aviso legal

Ver el aviso legal

¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE UN WOD DE CROSSFIT?

WOD son las siglas de Work of the day: Trabajo del día.

En CrossFit cada día se trabajan diferentes aspectos para promover la variedad y evitar caer en la rutina.

Un WOD dura unos 60 minutos y se realiza bajo la supervisión de un coach titulado que controla un grupo formado por no más de 20 personas. El coach supervisa cada uno de los ejercicios, dirige, corrige y escala el entrenamiento si es necesario. El entreno se divide en distintas fases:

 

  • Calentamiento: Importantísimo como en toda disciplina deportiva para preparar al organismo del deportista, un buen y completo calentamiento que vaya aumentando la temperatura corporal para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o alguna lesión física.

  • Técnica: Debido a que cada día el entrenamiento es diferente, es importante que el entrenador explique los ejercicios que se van a realizar y se practique la técnica de estos. De esta manera, se aprenderá y mejorará la técnica necesaria para realizar correctamente los entrenamientos.

  • Fuerza: Según como sea el trabajo principal, se ara algún trabajo de fuerza básica.

  • WOD: Esta es la sección principal del entrenamiento y suelen durar entre 10 y 30 minutos. Aquí puede haber muchos matices y tipos de entrenamientos dependiendo si priman los ejercicios metabólicos, los de potencia o más de fuerza.

  • Vuelta a la calma: Está compuesta por ejercicios suaves que proporcione una mejor recuperación, se realizarán ejercicios de estiramientos suaves para la relajación muscular, ejercicios de movilidad y se puede completar la sesión con un trabajo suave de CORE (abdominal-lumbar)

¿QUÉ ES UN OPEN BOX?

Se trata de una hora en la que el BOX permanecerá abierto para que libremente lleves el entrenamiento que quieras, siempre con un entrenador que podrá resolverte dudas, orientarte en el entrenamiento y que velará por tu seguridad.

¿EN QUÉ SE BASA LA FORMACIÓN ON RAMP?

ON RAMP consta de 4 sesiones de 1 hora obligatorias para los nuevos socios, donde se trabajan los 9 elementos funcionales básicos del CrossFit.

Una vez acabes la formación ya estarás preparado para empezar a entrenar y sacar lo mejor de ti.

CrossFit